Nunca viene mal tener un calendario a mano donde poder estar al día de las fiestas importantes del año y, aunque ya este 2010 casi lo hemos llevado hasta la mitad, siempre es conveniente tener una orientación de fechas con el fin de poder programar nuestros viajes y escapadas del año con antelación suficiente para aprovechar algunas de las excelentes ofertas de agencias de viajes y aerolíneas, que nos permiten buscar y encontrar con facilidad vuelos y viajes baratos y que están contribuyendo a que cualquier destino apetecido nos pueda resultar asequible, incluso en temporada alta, como sería el caso del verano.
Os dejo más abajo algunas de las Fiestas más importantes para los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año 2010.

MAYO
-1 de mayo: Fiesta del Trabajo que, aunque este año ha caido en sábado, los más viajeros se han lanzado a disfrutar de su viaje barato o su escapada de fin de semana a algún destino preferido.
-3 de mayo: Festividad en Madrid.
-17 de mayo: Si lo tuyo son las escapadas culturales, puedes preparar un viaje barato a Galicia con motivo del Día de las Letras Galegas y disfrutar de un ambiente ilustrado.
-24 de mayo: “Segundas Pascuas” en las Islas Baleares y con suerte hasta podremos disfrutar del sol y la playa balear.
-30 de mayo: Día de las Islas Canarias. Siempre encontraremos un vuelo barato para no perdérnosla.
-31 de mayo: Día de Castilla La Mancha, para disfrutar de las tierras del interior.

JUNIO
-9 de junio: Día de la Comunidad de Murcia.
-13 de junio: Fiesta en honor de San Antonio en Ceuta.
-Día de San Juan, muy importante para disfrutar de un buen viaje barato a nuestra playa favorita y tomar parte en las Hogueras y toda la fiesta que llevan consigo.
-24 de junio: Día de Fiesta en Cataluña.

JULIO
-28 de julio: Fiesta en Cantabria con motivo del Día de las Instituciones.

AGOSTO
-5 de agosto: Fiesta en Ceuta en recuerdo de Nuestra Señora de Africa.
-15 de agosto: Fiestas de la Asunción de la Virgen en los pueblos marineros con procesiones embarcadas. Al tratarse de un domingo, el día festivo será este año el lunes 16.

SEPTIEMBRE
-2 de septiembre: Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
-8 de septiembre: Celebración del Día de Extremadura. Día grande en esta Comunidad. También en Melilla celebran el Día de la Virgen de la Victoria.
-11 de septiembre: Fiestas con motivo del Día de Cataluña.
-15 de septiembre: Día de Cantabria.
-17 de septiembre: Día de Melilla.

OCTUBRE
-9 de octubre: Celebración del Día de la Comunidad Valenciana.
-12 de octubre: Día festivo con motivo de la Fiesta Nacional de España. Posiblemente pueda ser un puente interesante para que comencemos a pensar en una buena escapada o un viaje barato interesante.

NOVIEMBRE
-1 de noviembre: Fiesta del Día de Todos los Santos.

DICIEMBRE
-3 de diciembre: Día de Navarra.
-6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
-8 de diciembre: Fiestas del Día de la Inmaculada Concepción. Cae en miércoles y los que puedan unir estas fiestas podrán disfrutar de un super puente impresionante y propicio para una escapada larga o un viaje barato a un destino bastante lejano.
-24 y 25 de diciembre: Hay que tener en cuenta también Nochebuena y Navidad, fechas ideales para viajar.
-27 de diciembre: Para los que quieran continuar la marcha, este día será festivo en Baleares.
-31 de diciembre: Para cerrar el año la Fiesta de Fin de Año, en la que las agencias de viajes nos ofertarán sin duda infinidad de interesantes destinos tanto nacionales como internacionales para cerrar el año con buen sabor.