Cuando se preparan viajes baratos a cualquier destino, siempre pensamos fundamentalmente en buscar las mejores ofertas de vuelos, los hoteles con mejor prestación calidad-precio y nos informamos de los restaurantes con los mejores precios y gastronomía local. Sin embargo, hay detalles también muy importantes, que a veces se nos olvidan o no les prestamos demasiada importancia. Me refiero a todas las actividades, tanto culturales como de ocio, que realizamos dentro de las ciudades y que nos pueden subir el gasto final del viaje considerablemente.
Para evitar esas sorpresas de gastos extras a todos aquellos que piensen realizar unas vacaciones o una escapada a Varsovia, en alguna de las fechas claves de estos meses siguientes, como serían las escapadas románticas de San Valentín o la próxima Semana Santa, por ejemplo, decirles que pueden hacerse con la Tarjeta Turística de esa ciudad, que podrán adquirir en www.warsawcard.com a un precio bastante interesante.
Existen dos versiones de esta Tarjeta Turística de Varsovia (Warsaw Tourist Card): una para las 24 horas y otra para 3 días. La primera nos costará 35 PLN y la segunda 65 PLN. Nos podemos hacer con ella en el aeropuerto, en el Palacio de Ciancia y Cultura, en la plaza del casco antiguo y también en algunas agencias de turismo, en hoteles y oficinas de turismo.
Esta tarjeta supone una excelente manera de visitar la ciudad, ahorrándonos un buen dinero. Se puede utilizar para hacer compras, en atracciones turísticas, visita a galerías, hoteles, museos, clubes, teatros, restaurantes, en el transporte público de Varsovia, etc. Realmente, una tarjeta que nos puede resultar muy práctica en nuestro próximo viaje barato a Polonia.