Las Islas Canarias son el destino perfecto para cualquier estación del año. Y es que, gracias a sus temperaturas, suaves durante todo el año y envidiables a 22º estables, podemos visitarlas durante todo el año.

Cada isla es distinta y presenta montañas y playas, donde realizar miles de actividades. Existen, además, importantes parques, algunos reconocidos mundialmente y protegidos para convervar sus especies.

En el caso de Lanzarote cuenta con múltiples rincones que explorar. Y lo mejor de todo es que en esta época del año hay muchas ofertas para estar una semana o más días. Aprovéchalas. Lanzarote es la más oriental de estas excepcionales, que sorprende a sus visitantes por el exotismo de sus lugares y parajes volcánicos.

Su alto respeto al medio ambiente ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera, por parte de la UNESCO, que ha sido la confirmación definitiva a una larga y extensa labor de los isleños por mantener uno de sus rasgos más definidos e identificativos.

Así, entre estos lugares que hay que proteger, recomendamos especialmente hacer un extenso recorrido por la Ruta de los Volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, el segundo más visitado de toda la Red de Parques de estas islas.

En 1996 el número estimado de visitantes que accedieron al Parque Nacional constituye el 97,6% del total de visitantes que llegaron a Lanzarote. Por ello, la presión turística sobre este territorio depende del desarrollo turístico de la isla de Lanzarote.

Los que prefieren algo de playa en octubre y noviembre que sepan que en Lanzarote hay playas infinitas de arena blanca y extrema belleza que permiten descansar y practicar toda clase de deportes náuticos, que son uno de los atractivos de esta isla.

Miles de turistas se desplazan todos los meses a estas playas con el fin de practicar surf o windsurf, pues el mar combina a la perfección la tranquilidad y el fuerte oleaje. El submarinismo también está extendido y los amantes de este deporte disfrutarás seguro con la quietud del mar. Si el frío ya te empieza a cansar, no dudes que tienes un paraíso muy cerca de ti que te espera.