Argentina y Río de Janeiro

Desde hace ya un mes se vienen haciendo campañas de promoción en Brasil con el fin de atraer, durante el verano de Argentina, turismo de ese país a la provincia de Salta, además de a el Noa y a el Nea. Para ello, Aerolíneas Argentinas tiene previsto implementar vuelos desde Salta, con escala en Puerto de Iguazú y sin pasar por Buenos Aires (Argentina) hasta la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Esta nueva ruta prevista formará parte del Corredor Federal, con una frecuencia de vuelos de tres a la semana y con un servicio aéreo interprovincial entre Salta, Iguazú y Bariloche enfocado sobre todo a vacaciones y escapadas de fin de semana.

La provincia de Salta, dada su extensión alargada, limita, además de con otras seis provincias de Argentina, con paises como Chile, Paraguay y Bolivia, lo que la coloca en una situación bastante interesante de cara a la atracción del turismo de esos paises vecinos y de otras provincias de Argentina, sobre todo durante la temporada alta de verano. Ubicada a 1.600 kilómetros de Buenos Aires, la provincia de Salta está entre las principales protagonistas de toda la zona Norte.

Uno de los atractivos más llamativos de Salta es su Tren de las Nubes, que se cuenta entre los tres ferrocarriles más altos del mundo. Una experiencia, sobre todo, para aquellos que no sufran de vértigo. Pero además de esta experiencia en tren que nos llevará a conocer paisajes muy variados, que oscilan entre el desierto y la selva, la provincia de Salta nos posibilitará otras experiencias tan interesantes, como sería el caso de variados recorridos gastronómicos, deportivos y culturales de primera clase, ideales para vivir con intensidad este más reciente verano de Argentina en un viaje barato o en una escapada fin de semana excepcional y única.

Foto: Flickr