La ciudad del modernismo te ofrece una visita económica, empezando por el vuelo, actualmente hay muchas compañías low cost que te llevan a ella y acabando por hacer actividades donde no nos rasgaremos los bolsillos.

Vueling, Easyjet, Ryanair.
.. las compañías aéreas low cost eligen Barcelona como punto de referencia, con vuelos realmente económicos desde 5 euros por trayecto. Una vez en la ciudad, hay muchas actividades que realizar.

Empezamos por dar una vuelta a las míticas Ramblas, el paseo más famoso del mundo. Todo es color y diversión, y un lujo para los ojos, pues el movimiento es continuo. Al final de las Ramblas el Centro de Arte Santa Mónica te pone al día en exposiciones curiosas y rompedoras, totalmente gratuitas.

Montjuïc es una montaña mágica que no te debes perder. Allí puedes visitar los edificios de la Anilla Olímpica (palau Sant Jordi, Estadi Olímpic…) entre otros, además de los jardines, con un teatro griego incluido. En esta montaña también habita el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que hasta abril presenta una muestra también gratuita para celebrar el 75.º aniversario del centro.

Muy cerca de allí, se encuentra la calle comercial más larga de Europa, Sants. Las promociones y ofertas ocupan los escaparates de las tiendas de toda clase de objetos de esta popular calle: iluminación, ropa, zapatos, lencería, muebles, belleza… es hora de ir de compras a buenos precios.

Tanto si es verano como invierno, una de las zonas más animadas de la ciudad es el Puerto Olímpico. Lleno de zonas de ocio junto al mar (modernos hoteles a los que puedes entrar para chafardear un poco, restaurantes especiales, bares y terrazas y hasta discotecas nocturnas), la vida no para en este barrio. El Centro comercial Diagonal Mar te invita también a ver una buena película y comprar ropa low cost en algunas tiendas especializadas.

Barcelona tiene muchos lugares que explorar. De entrada gratuita, recomendamos visitar el Parque Güell, una maravilla del arte modernista, obra de Antonio Gaudí, que despertará nuestra curiosidad por la arquitectura más fascinante nunca vista.