Navidad es época de desplazamientos, de idas y venidas; pero no sólo para ir a ver a la familia, sino que cada vez hay más gente que aprovecha para viajar.

Cifras de lastminute.com señalan que un porcentaje muy elevado de españoles pasará las Navidades fuera de casa. Y es que la venta de paquetes turísticos en estas fechas ha aumentado un 20% respecto al mismo periodo de 2008, lo que confirma el cambio de tendencias.

El viaje se deja para último momento. Pues se establece que debido a la incertidumbre económica los españoles han planificado esta año las vacaciones de Navidad con menor antelación que otros años. Las reservas de vuelos y hoteles en el último minuto se convierten en la mejor opción para lograr los precios más competitivos.

Las ofertas en la Red se disparan para Nochevieja. Lastminute.com, por ejemplo, lanza su propia cuenta atrás para que todas aquellas personas que aún no hayan decidido como pasar el 31 de diciembre puedan encontrar un destino o una propuesta que se ajuste a sus necesidades y a sus bolsillos.

Como destinos de última hora a buenos precios, sobresalen ciudades como París, Venecia, Londres o Estambul, solo hará falta tener preparada la maleta y dejarse llevar. Además, este año lastminute.com tiene ofertas de hasta el 50% de descuento en algunos hoteles, cuando otros años solamente se ofertaban paquetes con cena incluida.

Para ahorrar, Lasminute recomienda encontrar los mejores chollos para viajar en jornadas festivas y horarios poco habituales. Viajar, por ejemplo, el 24 o el 31 de diciembre por la noche, Nochebuena y Nochevieja, supone un ahorro del 30% respecto a otras fechas y otros horarios.

Foto: M.B.P.