Este verano 2010 contamos con infinidad de ofertas de vuelos y viajes baratos por parte de las agencias de viajes y de las aerolíneas low cost, que nos permitirán realizar nuestros sueños viajeros sin demasiado esfuerzo económico. Y un destino muy apreciado por turistas de todo el mundo es la famosa internacionalmente Costa del Sol, en Andalucía.
La Costa del Sol, desde hace muchos años ya, se cuenta entre las costas españolas favoritas para viajeros y turistas que se acercan por unos días a disfrutar de sus playas maravillosas y de ese ambiente tan cosmopolita y particular que la caracteriza, entre otros atractivos interesantes. Y aunque la Costa del Sol es digna de ser visitada en cualquier época del año, cuando llega el verano es cuando alcanza su máximo apogeo, con sus preciosas playas repletas de gente y sus noches de ambiente variado.
En cuanto a la infraestructura hotelera, decir que la Costa del Sol cuenta con alojamientos de todo tipo (hoteles, apartamentos, campings,etc.), para que el turista disfrute ampliamente de unos días confortables. Los centros turísticos más conocidos y a la vez más visitados son los siguientes: Torremolinos, Benalmádena, Nerja, Estepona y Marbella. A éstos, hay que añadir su capital, Málaga, que destaca por su belleza y hospitalidad.
Desde cualquier puntro de la Costa del Sol tendremos ocasión de realizar excursiones, bastante recomendables, a destinos cercanos más del interior. Tal sería el caso de una visita a las Cuevas de Nerja, de conocer la singular y cautivadora Ronda, pueblos blancos como Mijas, la espectacular Marbella y el glamour de Puerto Banús. Más en el interior, encontraremos la paz y la tranquilidad de los preciosos pueblos que conforman el Valle del Genal, de gente amable y acogedora, y unos paisajes extremadamente hermosos. Y para todos aquellos que prefieran alejarse un poco más, aún les quedan las excursiones al resto de Andalucía, que pueden realizarse con bastante facilidad, debido a las autovías, que nos permitirán desplazarnos con rapidez por el resto de las provincias andaluzas. Porque en unas vacaciones o en alguna de nuestras escapadas fin de semana a la Costa del Sol, es fácil combinar el disfrute de las playas con las excursiones al interior de Andalucía.

Foto: spain-holiday.com