Asia se convierte en un destino turístico muy importante para el mercado español. A la par, cada vez son más los habitantes de este país que vienen a España a disfrutar de sus playas y sus monumentos arquitectónicos con historia.

En este caso ha sido Cantón donde se ha inaugurado otra oficina de Turespaña en Asia, que cumple, de esta manera, con un compromiso anunciado por el Ministro de Industria en septiembre de este año. Actualmente, China es considerada motor económico del gigante asiático y principal foco emisor de turistas del país al extranjero.

No en vano, de cara al año 2020, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, China se convertirá en el cuarto principal emisor de turistas a escala global, con aproximadamente 100 millones de turistas.

La región asiática se posiciona como un mercado clave para la promoción turística de España y desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha apostado con fuerza por incrementar los esfuerzos en esta zona. Así, las últimas aperturas de oficinas se han dado en Asia: Singapur, Pekín, Bombay y ahora Cantón, que se posiciona como la quinta Oficina de Turismo en el continente asiático, sumando la OET de Tokio.

Un continente grandísimo lleno de contrastes que se renueva por momentos. Desde los rascacielos de Hong Kong pasando por la vida animada de Bombay y el embrujo de Shangai, entre otros rincones por explorar.

Con esta nueva oficina, la inversión en promoción de España como destino turístico en el gigante asiático en 2010 crecerá un 70% con respecto a 2009. Según el Ministerio de Turismo, la red de Oficinas Españolas de Turismo (OET) opera en 33 mercados emisores de turistas, ofreciendo un servicio fundamental de análisis y asesoramiento turístico dirigido tanto a las distintas organizaciones regionales y locales como al sector empresarial en materia de turismo.

No podemos olvidar la participación de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010 que será otro de los escaparates en los que construir una imagen de nuestro país que se amolde al mercado chino atraiga a los turistas chinos.