De las cinco nuevas incorporaciones que ha anunciado la compañía Iberia, la primera que se realizará será la que dará comienzo el día 3 de julio próximo y que cubrirá la ruta Madrid-Amman con dos vuelos cada semana. A continuación, a partir del día 13 de julio se añadirá la ruta que cubrirá Madrid y Damasco, con frecuencia de un solo vuelo semanal. Estos dos trayectos serán cubiertos con aviones Airbus A-319, con capacidad para transportar 141 pasajeros.
Estas nuevas incoporaciones han resultado algo novedoso, debido a que la compañía Iberia llevaba algunos años sin aumentar tantas nuevas rutas en tan poco espacio de tiempo. Y es que a las rutas antes citadas, hay que añadir los vuelos directos que comenzarán a funcionar hacia Orán (Argelia) a partir del próximo 16 de septiembre, segundo destino de Iberia en el norte de Africa.
En lo que se refiere a las conexiones con Europa, para este verano se incluirán tres nuevos destinos (Zagreb, Moscú y San Petesburgo) que habían dejado de funcionar durante el invierno.
Para los paises latinoamericanos también hay novedades de Iberia. Por ejemplo, el caso de los vuelos a Panamá comenzarán a ser directos desde Madrid, evitando tener que hacerlos vía Guatemala. También se incluirán las rutas correspondientes a Córdoba (Argentina) y a San Salvador, con escala en Guatemala.