¿Ya tienes pensado lo que harás este Halloween? Si todavía no lo sabes y quieres vivir una interesante jornada de “muerte”, la aerolínea low cost, easyJet, te lleva hasta Edimburgo para que lo pases en grande en esta estupenda ciudad; romántica y con miles de historias de terror a la vez.

Y es que Edimburgo, la capital de Escocia, cautiva a todos los que vienen a verla. Castillos, paisajes verdes, palacios medievales y callejuelas en las que perderte (sin querer que te encuentren) te esperan para que la puedas exprimir al máximo.

En la ciudad se realizan tours muy importantes, llamados “circuitos de terror” que incluyen visitas a los lugares donde nacen y se proliferan las leyendas más terroríficas. La gran parte de los circuitos son también aptos para los niños y familias enteras. Es por ello que Halloween es la fecha perfecta para que la visites porque está plagada de historias y leyendas, con fantasmas incluidos.

En tales fiestas, el Old Town de la ciudad abre sus puertas para los más aventureros y atrevidos. Pues sus muros de piedra de las casas que componen el centro histórico de la capital escocesa esconden misteriosos secretos que te están esperando para ser desvelados.

No te pierdas la visita al castillo de Edimburgo, que es una de las atracciones más destacas de la ciudad. No sólo por su interior sino porque desde este emplazamiento se ven las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad.

Edimburgo alberga una lista de macabros incidente como la quema de brujas, asesinatos, torturas, casas encantadas, poltergeists… hasta dicen que hoy en día las almas de las víctimas siguen merodeando por la ciudad. Vívelo de cerca porque hay la oportunidad de visitar bajo tierra la Mary King’s Close, donde descubrir viejas historias de fantasmas de más de 300 años que nos pondrán los pelos de punta.

Y todo ello por un precio que no da susto: vuelos desde solo 18,49 euros por trayectos (tasas incluidas).