¿Un hotel de lujo low cost? parece no tener mucho sentido, pero sí lo tiene porque la moda de los low cost también se ha apuntado a este sector.

Las temporadas cambian y como hay que bajar los precios de todo, ahora resulta más económico disfrutar de una estancia envidiable en un hotel con glamour. Un ejemplo lo tenemos en el portal lastminute.com, que proporciona estancias en hoteles 5 estrellas por tan sólo 29€.

Por la excepcionalidad de los precios, el periodo de reserva es limitado –desde mañana 26 de enero hasta el 28 de enero- pero quienes reserven las habitaciones estos días podrán viajar hasta el próximo 31 de marzo.

En España operan un total de 223 hoteles de lujo que ofertan más de 75.000 habitaciones por todo el territorio nacional. Las agencias de viajes y los touroperadores, canales tradicionales para comercializar sus habitaciones, han dejado de ser eficaces a la hora de atraer huéspedes.

Por eso, han optado por Internet –ya sea apostando por crear en su página web un motor de reservas propio o trabajando con agencias de viajes online– para comercializar las camas vacías. Las cifras así lo demuestran: las ventas a través de lastminute.com han crecido un 63% respecto al año anterior.

La accesibilidad a alojamientos Premium por parte del gran público, gracias a ofertas como la que ahora tiene vigente lastminute.com con hoteles 5 estrellas a 29€, ha favorecido el crecimiento de la demanda de hoteles de lujo en el site. Las reservas a través de la agencia de viajes online han aumentado, nada más ni nada menos, que un 70% respecto a 2008.