Tenemos buenas noticias para los amantes viajeros. Según establece el Hotel Price Index o HPI (Índice de Precios Hoteleros) de Hotels.com hay una bajada general de los precios hoteleros a nivel mundial, concretamente un 17%.

Hemos de aprovechar tales incidencias para viajar y alojarte en los mejores hoteles del mundo, dadas las circunstancias de la economía global. Donde más se ha notado esta disminución de precios es en algunas ciudades tradicionalmente caras, como pueden ser Bombay o Moscú, que registran descensos de un 42% y un 39%, respectivamente.

Pero también hay ciertas ciudades donde las tarifas de hoteles han subido, pero es bastante significativo. Tal es el caso de los alojamientos de Río de Janeiro, Jerusalén y Estambul, con un 17%, un 8% y un 1% de incremento, respectivamente.

Si queremos viajar por Europa, recomendamos especialmente ir a Praga, donde los precios han bajado y los hoteles tienen una media de precio de 70 euros por noche. Dublín es otra opción, donde, además de los típicos bed and breakfast (ubicados casi todos en una misma calle por precios de 40 y 50 euros), ahora hay hoteles de dos o tres estrellas por 76 euros la noche.

Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los europeos. El dólar se sitúa por debajo del euro, y eso lo hace un país atractivo y mucho más asequible. Ello también se refleja en los precios de los hoteles, que han bajado un 20%. Nueva York, que hasta el momento se situaba como la segunda ciudad más costosa del mundo, pasa al quinto puesto registrando un precio medio de 139 euros por noche.

En países exóticos, Tailandia también ha visto mimbar sus precios en los establecimientos más lujosos. Ahora un gran resort con todo lujo de detalles es perfectamente asequible a tu bolsillo. Si ya has tomado nota, puedes elegir tu destino desde ahora mismo y no esperarte a otras épocas donde pisar un hotel sea algo prohibitivo.