Andalucía, es la región española situada más al sur y la más visitada de todo el país por su clima, monumentos y como no, por su fiesta. Andalucía, nos ofrece el mejor clima de la península si hablamos de la primavera, ya que en verano, las altas temperaturas pueden hacer que lleguemos a 40ºC o más, por lo que deberemos “huir” a las fantásticas playas que la región posee.

En el interior:

Sevilla tiene un color especial y este color es el de la primavera. Con la fragancia de las flores de azahar, la primavera en Sevilla se torna, de pasión a la vez que fiesta. Por un lado, la Semana Santa de Sevilla rezuma espiritualidad y folklore y por otro, la Feria de Abril fiesta y diversión.

¿Que visitar en Sevilla?: La Plaza de España, La Catedral y la Giralda, el Parque de Maria Luisa, la Torre del Oro, Los Jardines de Murillo o el barrio de Santa Cruz.

Granada: A la falda de Sierra Nevada, es una ciudad con mucho encanto y rincones realmente extraordinarios.

¿Que visitar en Granada?. Sin duda, la Alhambra. Uno de los palacios más bellos que existen en el cual deberemos reservar entrada con varios días de antelación. El Albaicín es un barrio peculiar, desvinculado de la ciudad, pero uno de los lugares más pictóricos del lugar. Recomendamos comer en los bares de “tapeo”, pues estas tapas suelen ser grátis con la bebida y realmente copiosas.

Córdoba fué la capital del Califato que reinó en España durante varios siglos y eso se nota en el urbanismo de la ciudad. Callejuelas estrechas, el barrio de la Judería y su magnífica catedral, hacen de Córdoba el lugar idóneo para un viaje de fin de semana romántico.

Por ello, si estamos pensando en marcarnos un viaje barato a Andalucía, estas tres ciudades serán los lugares más bellos que podamos disfrutar a la vez que si reservamos con tiempo, podremos conseguir hoteles, apartamentos u otras formas de alojamiento económico muy interesantes en cuanto al precio.