La parte oriental de la Costa del Sol, es la zona litoral de la costa de Málaga que linda con la provincia de Granada. Aquí tenemos pueblos muy conocidos como Nerja, Torre del Mar, y multitud de pequeñas localidades inicialmente pobladas por pescadores, que dan a la zona ese encanto de antaño, sin dejar de ofrecer toda clase de servicios para los turistas.

Desde Málaga, merecen mención todos y cada uno de los pueblos de ésta zona, así, desde Málaga nos encontramos con el Rincón de la Victoria, Benajarafe, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Algarrobo Costa, Mezquitilla, Lagos, El Morche, Torrox Costa, Nerja, y Maro antes de llegar a la costa granadina.

Esta es la parte menos conocida de la Costa del Sol, algo que buscan multitud de turistas que quieren el mismo sol y las mismas buenas playas, pero un entorno más familiar y tranquilo.

De todos es ya conocida la multitud de servicios, eventos, lugares y gastronomía de la provincia de Málaga, pero durante el verano y en la zona que proponemos, podrás disfrutar de los famosos espetos de sardinas recién pescadas, y el siempre presente pescaíto frito.

Para los amantes del submarinismo, toda la zona de Nerja y playas de Maro son zonas bien conocidas por los practicantes de éste deporte, debido a la riqueza de éste litoral. También se encuentran sin dificultad zonas donde alquilar piraguas para recorrer la costa y acceder a playas y rincones inaccesibles por tierra.

Por todo esto y mucho más recomendamos esta zona menos conocida de la Costa del Sol, pero no menos interesante o falta de atractivo.

Espetos de sardinas